El intendente de Pocito, Fabian Aballay, inauguró este martes 24 de Junio la nueva iluminación de Calle 11 en el Quinto Cuartel, en el marco de una política municipal de colocar luminarias LED en todo el departamento con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos y obtener un mayor ahorro en el consumo.

La obra, que se realizó íntegramente con fondos municipales, comprende la instalación de 40 luminarias LED en Calle 11 desde calle Chacabuco hasta el cerro. 

"El objetivo del Municipio es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", dijo el intendente Aballay y agregó: "Estamos federalizando la obra pública, llegando a cada distrito del departamento".

Aballay adelantó que el Municipio seguirá inaugurando obras todas las semanas, "inauguraciones que se pueden realizar gracias a la buena administración municipal".

Días atrás el jefe comunal de Pocito inauguró la iluminación LED en Villa Huarpes, con el objetivo de mejorar la seguridad no solo de los habitantes, sino también de los conductores que transitan por esa zona.

Luego, el intendente Aballay encendió las nuevas luminarias de la Calle Alfonso XIII, entre Calle 11 y 15, una obra que beneficiará a 500 familias de ese sector de Pocito.

Posteriormente las nuevas luminarias se encendieron en los barrios UPCN y Medalla Milagrosa, en este último complejo habitacional el Municipio también renovó las veredas.

Con la iluminación LED que el Municipio de Pocito está colocando en todos los sectores del departamento se genera el doble de potencia que brindaba la iluminación de sodio que existía anteriormente y un 70% de ahorro en el consumo.