El intendente de Pocito,  Fabián Aballay  firmó esta tarde el convenio con la CONADIS por la cual se le otorgan fondos al Municipio para la compra de una movilidad destinada al traslado de alumnos de la Escuela de Educación Especial Múltiple.

A través del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por la CONADIS, se destina un fondo exclusivo a través de la ley 25.730 para programas destinados a personas con discapacidad.

Se busca impulsar distintos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en consonancia con los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los programas de Ley de Cheques destinados a organizaciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y personas con discapacidad brindan apoyo económico para hacer posible el empoderamiento, la plena participación en la vida social y comunitaria y la eliminación de las barreras y así concretar los sueños de muchas comunidades, personas con discapacidad y sus familias.